Cómo conseguir que el resultado del abrillantado de suelos en una comunidad sea más duradero

Pulido de Suelos Madrid » Cómo conseguir que el resultado del abrillantado de suelos en una comunidad sea más duradero

  • 13 enero, 2021
  • Blog
abrillantado de suelos en una comunidad

Las técnicas de abrillantado de suelos de mármol, terrazo, hormigón, granito y cualquier otro pavimento de piedra natural ofrecen muy buenos resultados. Tanto es así, que cuanto una comunidad de propietarios se decide a contratar el pulido y abrillantado de suelos, el aspecto resultante es similar al de un edificio de viviendas recién construido con su suelo recién instalado. O incluso mejor, ya que los productos y técnicas que emplean las empresas profesionales, como es el caso de El Pulidor, aportan a los suelos de un brillo especial que difícilmente tendrían recién instalados. El problema al que se enfrentan los propietarios es que este aspecto no dura tanto como les gustaría. No obstante, alargar el excelente resultado del abrillantado de suelos en una comunidad es posible si sigue estas indicaciones.

Cómo mantener el brillo tras el abrillantado de suelos en una comunidad

El primer consejo que podemos darte para que el brillo del suelo recién abrillantado de tu comunidad duré más es cuidar la limpieza diaria del mismo. Pero no vale hacerlo de cualquier manera, debes prestar especial atención a los productos que usas. Nuestra recomendación es optar por un fregado diario con un jabón PH neutro y el posterior secado, eliminando cualquier resquicio de humedad.

En el caso de que el suelo recién abrillantado se manche, la limpieza debe ser inmediata. Piensa que si se trata de un líquido dañino para la superficie, será mucho más complicado limpiarlo en seco. Y mucho más si acaba calando entre los poros de la superficie.

Otro truco que podemos darte es optar por echar un poco de cera periódicamente en el suelo de tu comunidad de vecinos. Esto no dará tanto brillo como las técnicas de abrillantado profesionales, pero sí pueden prologar su efecto.

Y aunque el objetivo de abrillantar el suelo sea lucirlo, no está de más que de vez en cuando se tome la decisión de cubrirlo con un alfombra. No de manera permanente, peso sí en aquellos días de lluvia o en los días en con más tráfico de personas por una situación especial.

Expertos en pulido y abrillantado de suelos de comunidades de propietarios

Si sigues estos consejos, el brillo de tu suelo recién abrillantado se conservará mejor y durante más tiempo. Pero cuando veas que ha llegado el momento de realizar un completo servicio de pulido y abrillantado, no dudes en contactar con nosotros para volver a disfrutar de la mejor versión de tus suelos.

Deja un comentario