Cómo se realiza el pulido de suelos de mármol

Pulido de Suelos Madrid » Cómo se realiza el pulido de suelos de mármol

  • 14 junio, 2019
  • Blog
pulido de suelos de mármol

¿Conoces cómo se realiza el pulido de suelos de mármol? Primeramente es esencial saber que muy frecuentemente se le afirma pulimentar suelo de mármol cuando realmente lo que deseamos es darle brillo sencillamente. Se pule el mármol cuando el suelo o bien la escalera tiene defectos esenciales como rayas, arañazos…y está en muy mal estado. Por otra parte si el suelo no presenta ningún defecto y solo ha perdido brillo, solo es preciso abrillantar o bien cristalizar. Es recomendable que un técnico especializado visite las instalaciones y sea él quien decida qué tratamiento es el más conveniente.

Pasos para realizar el pulido de suelos de mármol

Ya antes de comenzar a pulimentar es preciso hacer una limpieza a la superficie con agua jabón y cerciorarte de que queda todo completamente seco. Después, para dejar un buen acabado y pulimentar los suelos de mármol se emplean máquinas pulidoras. Estas con el cepillo que tienen, pulen el suelo hasta arreglar las imperfecciones. Seguidamente, se preparan diferentes granos de afinado y arenas para preparar el suelo y poder concluir efectuando el abrillantado.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de pulido?

En dependencia de muchos factores el pulimentado de suelos de mármol puede perdurar muchos años. Por poner un ejemplo, el número de personas que pasen por ahí, el desgaste, los raspones, los cuidados siguientes que se apliquen… Hay que llevar cuidado de no usar productos abrasivos  para no dañar el suelo. Además de esto el movimiento natural de dilatación y contracción del suelo crea pequeños desniveles entre las losas.

Si tienes alguna duda y no sabes si tu suelo precisa un pulimentado o bien abrillantado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con años de experiencia en ejecutar trabajos de este tipo. Nuestros profesionales cualificados se encuentran a tu entera disposición para resolverte cualquier duda que tengas. ¡Infórmate con nosotros sobre nuestro servicios!

Deja un comentario