¿Por qué el mármol pierde el brillo?

Pulido de Suelos Madrid » ¿Por qué el mármol pierde el brillo?

  • 31 mayo, 2019
  • Blog

El brillo del mármol puede desaparecer paulatinamente con el paso del tiempo por distintas causas. Una de ellas, y la más importante, es la suciedad que entra por las ranuras y poros. Otra puede ser causada por la falta de limpieza continuada, así como hacerla de manera incorrecta.

Cómo limpiar y abrillantar el mármol

El procedimiento de abrillantar mármol se utiliza para devolver el brillo a las superficies de este material. Dentro de este proceso se incluye la limpieza del mármol, que es la eliminación de manchas superficiales en este tipo de superficies.

El abrillantado es la acción de cristalizar el mármol para devolverle el brillo, proceso más superficial que el pulido, lo que no ofrecerá los mismos resultados si la superficie a abrillantar tiene grietas, está desnivelada o dañada. Es aquí cuando habrá que utilizar el pulido de mármol.

Ventajas de los suelos de mármol

¿Por qué deberías usar suelos de mármol? Sus principales ventajas son:

  • Diversidad: La variedad del mármol te posibilita crear distintas superficies, con diferentes gamas de colores, creando suelos únicos y originales.
  • Resistencia: La capacidad de resistencia del mármol le hacen un material idóneo para el revestimiento de suelos, otorgándole una mayor durabilidad respecto a otros.  El mármol es uno de los pocos materiales que por mucho que se estropee o ensucie, se puede pulir, reparar y tratar quedando como el primer día.
  • Versatililidad: Los suelos de mármol son perfecto para todo tipo de superficies, pueden adaptarse tanto a interiores como exteriores y con distintos tipos de acabamos (pulido, apomazado, envejecido o en bruto). El mármol aguanta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.
  • Ideal para sistemas de calefacción bajo el suelo: Al tratarse de una piedra natural es un buen medio de transmisión del calor, por lo que en casos de sistemas de calefacción bajo el suelo es muy práctico utilizarlo.
  • Estilo, belleza y distinción: El suelo de mármol origina espacios y ambientes con estilo y distinguidos, todos únicos gracias a su belleza natural.

Deja un comentario