La importancia de pulir las encimeras de mármol

Pulido de Suelos Madrid » La importancia de pulir las encimeras de mármol

  • 4 octubre, 2022
  • Blog
pulir las encimeras de mármol
Rate this post

Las encimeras de mármol aportan un aspecto lujoso a cualquier cocina o baño, pero requieren un cuidado y un mantenimiento especial para mantenerse como nuevas. El mármol se ha utilizado durante siglos en algunos de los más bellos edificios y esculturas de todo el mundo. Debido a sus vetas y coloración únicas, el mármol es uno de los materiales más populares utilizados en las encimeras de hoy en día. Pero para mantener este aspecto y su brillo único, es necesario pulir las encimeras de mármol para eliminar las impurezas.

Desde El pulidor, hablaremos de por qué es necesario pulir las encimeras de mármol.

¿Por qué es necesario el pulido de las encimeras de mármol?

Como el mármol es blando y poroso, es susceptible de mancharse, rayarse y grabarse. Las manchas se producen cuando algo penetra en la superficie del mármol y deja una decoloración. Los arañazos suelen producirse cuando algo duro roza la superficie de tu encimera de mármol, como una olla o sartén que se desliza por la encimera. El grabado se produce cuando sustancias ácidas entran en contacto con el mármol, haciendo que la superficie se vuelva opaca y se grabe.

Pulir tus encimeras de mármol con regularidad le ayudará a evitar que se produzcan estos problemas. El pulido también ayudará a restaurar el brillo si se ha vuelto opaco con el tiempo.

¿Con qué frecuencia se debe pulir?

La frecuencia con la que debe pulir sus encimeras de mármol dependerá del uso que reciban a diario. Si tienes un casa muy ajetreada en el que varias personas utilizan la encimeras a diario, tendrá que pulirlas más a menudo que alguien que vive solo o que no utiliza su encimera con tanta frecuencia. Como regla general, nuestra empresa de pulido y abrillantado de suelo le recomendamos que intente pulir tus encimeras de mármol al menos una o dos veces al año.

Expertos en pulido de encimeras de mármol

Si la encimera de mármol de tu casa esta perdiendo su brillo y ya no luce como nueva, no dudes en contratar nuestro servicio de pulido de encimeras. Contacta con El Pulidor sin ningún compromiso para pedir tu presupuesto, ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Deja un comentario