Qué es el cristalizado de suelos y cuáles son sus ventajas

Pulido de Suelos Madrid » Qué es el cristalizado de suelos y cuáles son sus ventajas

  • 2 diciembre, 2021
  • Blog
Qué es el cristalizado de suelos
5/5 - (1 voto)

Es normal que con el tiempo el suelo de tu casa, apartamento u oficina pase a ser opaco. En estos casos, una técnica con resultados efectivos para devolver el brillo al pavimento es el cristalizado de suelos. ¿Sabes en qué consiste? En este post te contamos todos lo que debes saber sobre este método de pulido de suelos.

Cómo devolver el brillo a suelos opacos

Las cerámicas son los materiales que por excelencia se utilizan para construir los pavimentos, sin embargo, son opacas por naturaleza. Por ello es necesario pulir el suelo siguiendo ciertos métodos. Además, debido a la acumulación de suciedad y el uso, el brillo se va perdiendo de forma absolutamente irremediable.

Entre los métodos de pulido contra suelos sin brillo más efectivos destaca el cristalizado de suelos. Una de las ventajas de este método es que en él se utilizan productos especiales para que el efecto del pulido sea duradero, ayudando así a que tus suelos se mantengan brillantes por mayor tiempo.

¿Qué es el cristalizado de suelos?

El cristalizado de suelos es un método de pulido de suelos bastante sencillo, que consiste en aplicar un líquido cristalizador sobre la superficie, la cual luego es pulida utilizando una lana de acero. El resultado final es una capa transparente, brillante y duradera. Es importante limpiar toda la superficie antes de realizar el cristalizado de suelos  o de lo contrario no se obtendrá el efecto esperado.

Ventajas del cristalizado de suelos

  • El cristalizado de suelos puede aplicarse a una variedad de superficies calcáreas como mármol, granito, hormigón y terrazo.
  • Ofrece un brillo más notorio y duradero, a diferencia de los métodos típicos de abrillantado, lo que hace que el cristalizado de suelos sea la opción ideal para superficies muy amplias en espacios donde se espera que concurra mucha gente.
  • Además de obtener una superficie brillante, los productos que se aplican en el cristalizado de suelos ayudan a recuperar el color natural del material.

Si tienes pavimentos de cerámica y quieres recuperar su brillo original, considera aplicar el método de cristalizado de suelos con la ayuda de profesionales del sector. ¡Desde El Pulidor estamos a tu disposición!

Deja un comentario