En qué consisten los tratamientos antideslizantes para suelos

Pulido de Suelos Madrid » En qué consisten los tratamientos antideslizantes para suelos

  • 15 enero, 2020
  • Blog
tratamientos antideslizantes para suelos

Existen muchos tipos de suelos que, a pesar de brindar un acabado muy estético y llamativo resultan ser muy resbalosos, lo que dificulta el paso de personas. Por suerte, existen algunos tratamientos antideslizantes para suelos por los que puedes optar según tus necesidades y presupuesto.

¿En qué consisten los tratamientos antideslizantes para suelos?

Los tratamientos antideslizantes para suelos consisten en la aplicación, a manos de profesionales, de productos químicos que modifican la estructura microscópica del suelo, creando una capa de adherencia que incrementa la resistencia al deslizamiento.

Para este tipo de tratamientos existen distintos productos que se adaptan a cada tipo de pavimento o superficie, es comúnmente usado en bañeras y platos de ducha compuestos de materiales como porcelana y acero esmaltado, o en superficies como gres esmaltado, gres porcelánico, cerámica, granito, mármol, gres extrusionado, hormigón pulido, revestimiento vítreo, entre otros.

Existe la creencia de que estos tratamientos pueden arruinar las características estéticas del suelo pero, muy por el contrario, los tratamientos solo crean una capa protectora y antideslizante en el suelo, dejando su estética intacta y con un toque extra de brillo.

¿La aplicación de estos tratamientos puede interrumpir las actividades diarias?

Sin duda una gran ventaja de estos tratamientos antideslizantes para suelos es que no requieren de grandes obras, y se puede circular por la superficie inmediatamente después de su aplicación. Sería algo parecido a pulir el piso como comúnmente se hace.

Al no interrumpir las actividades diarias, los tratamientos antideslizantes para suelos pueden ser realizados en cualquier horario sin mayores inconvenientes.

Existen otros métodos antideslizantes, como la aplicación de cintas y alfombrillas antideslizantes, pero estas suelen acumular mucha suciedad, polvo y microorganismos que provocan malos olores e incomodidad.

No te pierdas los demás tratamientos para el suelo

Además de los tratamientos antideslizantes para suelos, existen diversos tratamientos para cuidar el suelo, mantenerlo, devolver su brillo, recuperar el color y darle un nuevo aire de vitalidad. Puedes optar por un tratamiento de cristalizado, pulido o eco-pulido totalmente eficientes.

Ya conoces la forma de darle vida y mejorar el suelo de tu casa, negocio u oficina, no dejes de aprovechar los beneficios de los tratamientos antideslizantes para suelos y elimina esas alfombras incómodas y antihigiénicas.

Deja un comentario