Trucos caseros para el mantenimiento de mármol

Pulido de Suelos Madrid » Trucos caseros para el mantenimiento de mármol

  • 29 julio, 2019
  • Blog

El mármol es un material poroso y delicado, no se deben usar productos fuertes y en caso de usarlos no dejarlos actuar mucho tiempo para que no lo dañen. Lo mejor es limpiarlo sólo con agua y jabón neutro. A continuación dejamos unos trucos caseros para devolverle el brillo y quitar manchas.

Es conveniente pulir el mármol al menos una o dos veces al año. Se debe tener cuidado con él y procurar limpiar inmediatamente  líquidos y manchas que puedan caer, si no basta con agua y jabón podemos probar con un trapo humedecido con vinagre, que elimina rápidamente casi cualquier tipo de manchas. Otra mezcla que puede ser eficaz contra las manchas y que da brillo al mármol, es mezclar en un bol de agua tibia el zumo de un limón y añadirle una cucharada de alcohol de 70% o si no se tiene agua oxigenada, y frotar sobre la zona con un paño o papel de cocina humedecido en la mezcla. Si la mancha se resiste puedes repetir varias veces el frotado.

Para darle brillo de forma casera primero limpiamos, después de que el mármol esté limpio y ya sin polvo ni residuos, se puede abrillantar con una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua. Aplicando la mezcla con un paño suave, cubriendo toda la superficie. Déjala reposar durante unas cinco horas y luego aclarar con agua tibia.

El limón exprimido también es efectivo para abrillantar el mármol. Se prepara jugo de varios limones y se extiende por el mármol frotándolo con un paño. Dejar reposar al menos una hora y luego pasar un una bayeta húmeda, para acabar secando con un paño que no suelte pelusa.

Después de abrillantar el mármol, es necesario protegerlo con un lustrador. Puede ser en aerosol o cera líquida. Esto, además de abrillantarlo más, no permitirá que no vuelva a perder el brillo tan fácilmente pues estará mucho más protegido.

Quitar manchas del mármol

Cuando las manchas afectan el mármol, que es un material poroso, se deben limpiar cuanto antes, pero si tenemos manchas que no salen frotando, se puede hacer un lijado para quitarlas. El lijado puede hacerse con máquinas profesionales, sobre todo si las manchas son profundas, o hacerlo a mano si las manchas son superficiales con la ayuda de diferentes lijas. No obstante, en este segunda opción el riesgo de dañar el material es muy alto, por eso nosotros recomendamos siempre pulir el mármol con una empresa profesional como la nuestra.

Deja un comentario